La flor o cáliz de Jamaica es, como su nombre lo indica, la flor de la planta arbustiva (Hibiscus sabdariffa L.) perteneciente a la familia Malvaceae.

Es originaria de Asia y África tropical, y actualmente se conoce más de medio millón de especies en el mundo.

En algunas regiones las flores son rojas y en otras verdes.

Beneficios
Contiene grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E), minerales como hierro, fósforo y calcio. La vitamina C contenida en la rosa de Jamaica nos protege del envejecimiento prematuro.
Cuando se toma en forma de té, alivia el insomnio, los procesos gripales y las enfermedades eruptivas de la piel.
Una de las múltiples propiedades que tiene a flor de Jamaica es que ayuda a cicatrizar heridas que puedas tener en las encías.
Consumir regularmente alguna de las infusiones te permitirá estar libre de varias inflamaciones. Como la que ocurre en las mujeres cuando están su ciclo menstrual
Previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga.
También limpia el hígado y los riñones.
Estudios médicos realizados han demostrado plenamente el 100% de efectividad del agua de flor de Jamaica en el tratamiento preventivo de la hipertensión. Disminuye el colesterol «malo» hasta un 35%, y los triglicéridos hasta en un 19% en el 99% de las personas que tenían niveles muy altos de tales lípidos y que durante un año consumieron a discreción agua de Flor de Jamaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *