La muerte de una adolescente después de inhalar desodorante en aerosol al rociar su manta cuando fue a dormir causó conmoción en Gran Bretaña y ahora se conocieron las causas: la inhalación del desodorante provocó el colapso y la muerte.

Giorgia Green tenía 14 años y fue encontrada inconsciente por su hermano en su habitación después de que roció su manta y se envolvió dentro.

Tras el inmenso dolor por la pérdida de su hija, los padres están recaudando fondos para crear conciencia sobre los peligros de inhalar aerosoles y así evitar que la tragedia no se repita.

Según cuenta Mirror, Giorgia Almira Green fue a su habitación a descansar.  Cuando su  mamá se acercó porque era hora salir a una clase de de batería de la adolescente, Giorgia estaba inconciente.

Según revela la BBC, Giorgia era autista. Dijo su padre que el olor a desodorante le daba a su hija «una sensación de comodidad». También contó que le gustaba rociar desodorante en las mantas porque encontraba el olor reconfortante.

“Debido a su comportamiento de búsqueda sensorial, le gustaba rociar su manta y envolverse en ella», afirmó Paul.

Ahora los padres están embarcados en una campaña para alertar sobre el peligro de los desodorantes. “Debido a nuestras propias circunstancias trágicas, queremos educar a otros y crear conciencia para ayudar a protegerlo a usted, a su familia y amigos», dice la convocatoria.

Vía  Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *