Uno de los raperos más famosos de Sudáfrica, Kiernan Forbes, conocido bajo el nombre AKA, fue asesinado a balazos a la salida de un restaurante en Durban, en el sureste del país, informó su familia este sábado.

“Nos enteremos del fallecimiento de nuestro querido hijo con extrema tristeza”, escribieron los padres de AKA, Tony y Lynn Forbes, en Twitter.

El artista de hip-hop, de 35 años, fue asesinado el viernes por la noche junto a otro hombre, mientras se dirigían a su vehículo al salir de un restaurante.

“Al parecer, fueron abordados por dos sospechosos armados que cruzaron la calle hacia ellos y dispararon a las víctimas a quemarropa”, señaló la policía en un comunicado.

No se conocen de momento las razones del asesinato y la policía abrió una investigación.

AKA, originario de Ciudad del Cabo (sur), había sido galardonado con varios premios.

También había sido nominado una vez a un MTV Europe Music Award y varias veces a los Black Entertainment Television (BET) Awards en Estados Unidos.

Sudáfrica es uno de los países más violentos del mundo y tiene una tasa de criminalidad muy elevada. Las últimas estadísticas de la policía revelan que se comete un asesinato cada 19 minutos en ese país.

La patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *