El expresidente de EE. UU., Jimmy Carter, pasará los últimos días de su vida en su casa con su familia y recibirá cuidados paliativos el tiempo que le queda. Así lo ha anunciado la fundación que lleva su nombre, a través de un comunicado.

«Tras pasar algunos días en el hospital, el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, ha decidido pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional», anuncia el Centro Carter a través de su cuenta en Twitter, y añade que el líder demócrata «tiene el pleno apoyo de su familia y equipo médico».

Su mandato presidencial tuvo lugar entre 1977 y 1981. La presidencia estuvo marcada por una serie de altibajos y sus grandes logros fueron marcados en el campo internacional. Durante los primeros años en Casa Blanca, Carter fue un férreo combatiente contra las dictaduras militares latinoamericanas. También fue destacada su mediación en el acuerdo histórico de paz, los Acuerdos de Camp David, entre Israel y Egipto.

En 2002 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en favor de la justicia social.

Cactus24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *