San Francisco de Macorís

Los Gigantes del Cibao anunciaron a Luis “Pipe” Urueta como su nuevo gerente general.

La información fue ofrecida por el presidente de la franquicia Alfredo Acebal Rizek, quien aprovechó para destacar la capacidad del colombiano Urueta.

“Luego de agotar el proceso de entrevistas y evaluar los posibles candidatos a la gerencia, tomamos la decisión de llevar a Luis Urueta a la gerencia general de nuestro equipo”, expresó el ejecutivo.

“Pipe ya va para su cuarta temporada con nosotros, logrando el campeonato en la temporada 2021-2022, es un hombre comprometido con el equipo, con la fanaticada, con el pueblo, con todos los jugadores, estamos confiados hará un tremendo trabajo ya que conoce las fortalezas y las áreas a mejorar, compartimos la meta y la visión de seguir creciendo la organización, sabemos que de su mano tendremos éxitos”, agregó el presidente Acebal.

Urueta fue asistente del dirigente del Licey en la temporada 2016-17 cuando el equipo azul se coronó como campeones nacionales.

Para la temporada 2017-18 estuvo al frente como dirigente de Licey alcanzando llegar hasta la serie final, donde cayeron en un último y decisivo partido contra las Águilas Cibaeñas.

Para el 2018-19, Urueta fungió como el gerente del equipo azul, donde alcanzaron la segunda posición en la serie regular, pero no pudieron lograr jugar la final.

Con los Gigantes del Cibao alcanzó dos series finales consecutivas, incluyendo el campeonato de la temporada 2021-22 y recientemente ayudó al equipo a clasificar al round robin en la pasada temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *