El devastador terremoto que sacudió este 6 de febrero a Turquía y Siria ya ha dejado más de 25.000 muertos y miles de desaparecidos, cifra que sigue en aumento con el paso de los días, debido a las difíciles labores de rescate y a las duras condiciones climáticas que afrontan esos países.

Aunque ya han comenzado a llegar ayudas técnicas para sumarse a los socorristas, los esfuerzos parecen insuficientes debido a la magnitud de la tragedia; miles de edificaciones se vinieron abajo, por lo que el panorama, tanto en Turquía como en Siria, es devastador.

¿Cómo cambiará el planeta?

Los movimientos de estas placas y las posiciones que adoptan unas sobre otras dan origen a los diferentes accidentes geográficos que componen el paisaje, como Los Alpes, o Los Pirineos, cadenas montañosas que se han creado gracias al movimiento de las placas tectónicas.

Sin embargo, en el análisis presentado por El Confidencial, aseguran que con el paso de los años [millones] el planeta sufrirá cambios importantes y el mar Mediterráneo desaparecería.

“Ese empuje [el de las placas tectónicas] no se terminará hasta que el Mediterráneo se haya cerrado por completo por el empuje conjunto de la placa africana y de la europea. Este lento desplazamiento durará millones de años, pero de hecho ya está ocurriendo. La distancia entre África y Europa se reduce un centímetro y medio cada tres años, más o menos”, explicó el periodista Ernesto Torrico.

La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *