30 Gennaio 2023 Alessandra Bagini  Lascia un commento

Hoy les dejo la entrevista que le hice a Lisa Maria Castro, cantautora y actriz

Buen dia Lisa, es un placer verte
Buen dia Alessandra un cordial saludo para ti y para todos los lectores de ModerNews

Me presento

Mi nombre es Lisa Maria Castro, soy una actriz y cantautora ítalo-venezolana de música dance, R&B y pop latino.

Trayectoria Musical

Mi carrera comenzó en 2010 con mi primera producción “Sin censura” todos los temas escritos y producidos por mí.

“Sin Censura” contenía 11 temas inéditos entre ellos “Pick Up the Phone” empezo a sonar en una de las principales FM venezolanas. Esta canción ganó el primer premio como mejor canción inédita en el concurso de canto “Ed Io Canto” en el Grand ‘Hotel Azzurra en Cesenatico en 2011. Originalmente escribia poemas que luego se convirtieron en canciones.

Durante mi recorrido también incursioné en el jazz moderno con “Somos Tres”, acompanada de la fantástica guitarra de un reconocido músico napolitano, en inglés “In my eyes”, luego, en el género “Cosmopolitan Rap” duetando con reconocidos raperos y productores de la industria musical africana con “Full Red Lips” y “Amores a Mitad” en inglés “Lost and Found” que me llevó al Festival “Milano-Sanremo della Musica” en octubre del 2013 transmitido por el circuito Le110V y por R.E.A RadioTelevisioneEuropee Associate.

El ano siguiente, en el 2014 fui a “Sanremo Palafiori” , despues a la inauguración de “Sanremo Expo” en 2015 y al Gran Gala Musicale della Spezia en 2016 transmitida por la RAI. A partir de allí comencé a ser invitada a varias transmisiones en Mediaset y Rete 4 y a varias estaciones de radio italianas e internacionales. Todas estas experiencias me permitieron entrar en el mundo de la musica urbana y de trabajar con productores ganadores de premios Grammy muy reconocidos en la escena musical latinoamericana, radicados en Venezuela y Estados Unidos, más específicamente en Miami y Maracaibo.

El 2017 comenzó con “Solo por tus Besos”,una producción ejecutiva de mi marca Lisa Maria Castro Music. Esta canción entro en el ranking de 3 países latinoamericanos con más de medio millón de reproducciones en youtube. Fue ademas transmitida por Rete 4 en una de sus programas premium, así como re-propuesta por jóvenes cantantes urbanos de la escena musical mexicana.

En el 2018 comenzo la creación y producción de mi siguiente producción musical “Bululu”.

En este periodo fui invitada al programa de televisión “Somos Latinos VIP” del productor dominicano-estadounidense Fidel Hombra con sede en Nueva York y fui su corresponsal en Italia.

El tema “Bululu” fue creado en dos versiones, una primera version con beat cubano y la segunda y definitiva en 2020 con la producción artística del Maestro Ali Ochoa, ganador de un “Premio American Protege”.

Con la llegada de la pandemia la actividad artistica “Live” se paralizó y comenzó un largo período de “expresión” totalmente digital. Durante años la actividad artística se desarrolló claramente online y en este context y junto a la bella actriz Arianna Valentini se inicio el ciclo instagram-live “Habla con ella-Parla con lei”.

En diciembre de 2020, mi canción “Solo por tus besos” fue elegida por el jurado, del “Manhattan Music Festival” y por ello fui invitada a cantar en el Carnegie Hall de Nueva York. El pasado Agosto me presenté en Roma en el Festival “Villa Ada” y en Septiembre me presenté en el legendario “Forum Studios” frente a Michele Torpedine, un productor musical muy conocido en el panorama internacional.

Próximos proyectos

Muy pronto, se lanzará mi nueva canción “Bululu”, que cuenta una historia de amor actual, urbana y fresca.

Me inspiro en mi propia vida y en las historias de mis amigos, pero muchas de mis canciones son autobiográficas.

Me da mucha satisfaccion ver que mis canciones les gustan a la gente de todas las edades, de verdad creo que el amor y el desamor no tienen una escala temporal… las emociones se sienten mientras se vive.

Mi cita “Si pones pasión en todo lo que haces, lograrás lo que quieres”

Mientras mas vivo, más me doy cuenta de que solos llegamos a ningún lado y por eso quisiera agradecer a todas aquellas personas que me han apoyado en mi camino.

“El espectáculo debe continuar”

Donde podemos escucharte

https://www.instagram.com/lisamariacastro_oficial/

https://www.facebook.com/LisaMariaCastroMusic?mibextid=ZbWKwL

@lisamariacastro

Alessandra Bagini
Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *