Más de mil 200 venezolanos quedaron varados en refugios de Panamá, tras la cancelación del servicio de transporte para migrantes.

Elías Cornejo, coordinador del servicio de migrantes de Fe y Alegría en Panamá, informó este jueves que al menos mil 219 migrantes se encuentran varados en albergues de ese país, luego que anunció la suspensión del servicio de transporte en El Darién, tras el accidente vial donde fallecieron 39 personas.

“Se les canceló el viaje hasta la frontera con Chiriquí (región fronteriza con Costa Rica), es decir, al menos mil 219 migrantes han quedado varadas en las estaciones de recepción temporales de Panamá”, afirmó en una entrevista que ofreció al programa Claro y Raspa’o, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Cornejo detalló que unos 419 migrantes están de momento en los albergues Lajas Blancas y otros 800 en San Vicente, pese a que estos recintos están diseñados para alojar a un máximo de entre 250 y 400 personas.

Denunció que una vez que se les da acceso a los migrantes a estos albergues no se les deja salir, vulnerando su derecho a la movilidad.

Al menos 39 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un accidente vial que se produjo en la provincia de Chiriquí, Panamá, la madrugada del 15 de febrero.

Entre los heridos hay al menos diez menores de edad, tres de ellos con lesiones graves, según informaron los medios locales. Sin embargo, aún no se han dado detalles sobre la identidad ni la nacionalidad de las personas fallecidas.

Con información de Radio Fe y Alegría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *