En el segmento de los servicios de streaming de música, Spotify es, sin lugar a dudas, la plataforma más popular, tal como lo demuestra el hecho de que esté a punto de superar en número de suscriptores a Netflix, pero hay otras alternativas en el mercado que cada vez se acercan más a su experiencia de uso y que son igualmente válidas.

Una de ellas es YouTube Music, el servicio de streaming musical de Google que está incluido dentro de la suscripción a YouTube Premium, el cual no ha parado de recibir nuevas características en los últimos meses y la última de ellas es una funcionalidad que te va a permitir crear tu propia radio musical.

Crea tu propia radio musical con YouTube Music
Como nos confirman desde el medio 9to5Google, YouTube ha anunciado, recientemente, una nueva función llamada Crea una radio que te permite crear tu propia estación de radio «desde cero, combinando elementos clave de la música como artistas y descriptores musicales comunes para saber si el usuario quiere canciones que son nuevos descubrimientos o canciones tranquilas, por ejemplo».

Para utilizar esta funcionalidad simplemente tienes que localizar la tarjeta «Crea una radio» dentro del feed de inicio de la app para Android, seleccionar los artistas que quieres que formen parte de ella hasta un máximo de 30, configurar la «Selección de canciones» y la frecuencia de los artistas pudiendo elegir entre tres opciones: Familiar, Mezclar o Descubrir, establecer un filtro si así lo deseas y pulsar en el botón Done que aparece en la parte inferior de la aplicación.

Una vez creada tu propia radio musical en YouTube Music, puedes guardarla manualmente en tu colección clicando en el icono de Agregar a la biblioteca que está situado a la izquierda del botón de reproducción.

Esta nueva función de YouTube Music está llegando de forma progresiva a todos los usuarios de la app de música de Google y a lo largo de los próximos días estará disponible en todo el mundo

800 noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *