Los funcionarios de la Registraduría colombiana quedaron sorprendidos, luego de capturar a una mujer con un bebé regalado por la red social Facebook. El crío es indígena.

Una mujer de 28 años de edad llegó al municipio Guarne al oriente de Antioquia, en Colombia, con documentos falsos para registrar a un bebé indígena de un mes de nacido, con su apellido, alegando que lo había adoptado de manera voluntaria en Bogotá.

Durante el proceso de revisión de documentos, los funcionarios descubrieron que los documentos presentados eran ilegales y que, el niño venía realmente del departamento Putumayo, originario de la etnía murui y que nació a inicios del mes pasado, 2 de febrero.

Un regalo ofrecido por Facebook

La mujer confesó que dio con la adopción del niño a través de una publicación en Facebook, donde la madre del infante lo regalaba por «razones económicas».

Al enterarse de la publicación, decidió coordinar una cita con la madre y así fue como obtuvo al recien nacido.

La Policía en el reporte concluyó para la detención de la mujer que: «Al observar la plataforma Ruaf (Registro Único de Afiliados) se pudo constatar que los datos de la madre son diferentes, ya que presenta un registro civil del departamento de Putumayo, municipio de San Miguel, nacido el 2 de febrero de 2023, sexo masculino, perteneciente a la comunidad indígena murui».

Con información del Diario La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *