En los últimos días, un video se volvió viral en las redes sociales en el que se veían autos y las calles de Beijing, en China, cubiertas con una especie de gusanos.

Las imágenes se viralizaron en TikTok y causaron gran revuelo en las redes, donde incluso habló del “comienzo del apocalipsis”. Varios medios informaron que los ciudadanos de Beijing tuvieron que cubrirse con paraguas para evitar recibir esta “lluvia de gusanos”.

Aunque no se sabe mucho sobre lo ocurrido, ya que las autoridades chinas no dieron detalles, existen dos teorías sobre lo que estaría pasando.

La primera, y la que parece ser la más aceptada entre los científicos, es que se trataría de flores de chopo y no de gusanos reales. Las flores de estos árboles tienen una morfología similar a las orugas y coincide que son comunes en la capital de China.

Según señalaron, en una fuerte tormenta, en esta época del año, pueden caer varias de estas flores, que al mojarse dan esa sensación de que no se mueven.

Sin embargo, en las redes sociales surgió una teoría más elaborada, donde aparece el fenómeno de la “Luna Llena del Gusano”, que es la última luna llena del invierno en el hemisferio norte.

Este fenómeno comienza el martes 7 de marzo en ese país asiático y muchos apuntaron al cambio climático. Aunque no tiene nada que ver con las misteriosas imágenes, algunos usuarios indicaron que estos supuestos gusanos podrían haber caído de edificios altos cercanos o que fueron traídos por una tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *