Un grupo de científicos de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos reveló evidencia contundente sobre la posibilidad de que la vida extraterrestre se esconda en las profundidades de Urano, el séptimo planeta del sistema solar, el tercero de mayor tamaño y el cuarto más masivo. Consideran que en dos de las 27 lunas que orbitan el planeta tienen océanos activos en las profundidades de sus superficies, en donde estaría la clave de la vida.

Los investigadores del laboratorio de física aplicada de la universidad estadounidense indicaron que el material es bombeado como la actividad que se presenta en los volcanes desde el interior de las lunas, donde las reservas de agua subterráneas se mantienen en su estado líquido por las fuerzas de las mareas presentes en las lunas Miranda y Ariel, según información del Daily Star.

De manera que ello se replica como lo que sucede con las formas de vida en la Tierra donde hay comunidades dinámicas de microorganismos que viven en las mismas condiciones, por lo tanto habría vida extraterrestre dentro de las dos lunas congeladas. La propuesta de los científicos surgió tras analizar los datos obtenidos en 1986 por la sonda espacial Voyager 2 que ha sido la única nave que ha viajado a Urano.

De acuerdo con el científico espacial Ian Cohen quien encabeza al grupo de investigadores, las lunas Miranda y Ariel estarían enviando partículas de plasma al sistema de Urano, el cual es un gas con carga eléctrica que puede manifestarse de diversas formas incluso como un rayo.

La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *