Días después de que el Real Madrid ganase al Barcelona ante un ‘clásico’ para recordar por el resultado de 4 a 0, los culés siguen visualizando las imágenes de los jugadores en el campo, y ha habido varias imágenes que les han llamado la atención y que han viralizado. ¿La causa? Un comportamiento de varios jugadores del Madrid, que se huelen la camiseta por la parte del pecho, así lo reseñó ABC.

Ante este gesto de inhalar algo, la locura se ha desatado en la red social Twitter, y numerosos usuarios fans del Barça han comenzado a acusar al club merengue de que estaban dopádose en pleno partido.


Pero esta práctica ilegal queda muy lejos de la realidad, pues, con las propias imágenes de esos vídeos virales se han resuelto las dudas de las teorías de dopaje. Realmente, lo que los jugarores están inhalando de sus camisetas es Vicks VapoRub, una crema popularmente utilizada para aliviar la congestión nasal y ayudar a respirar mejor. Esta especie de truco lleva realizándose durante muchos años y es bastante habitual, según afirman otros usuarios.

La prueba clave son varios vídeos en los que se puede ver, por ejemplo, a Pintus, preparador físico de los blancos, sosteniendo el bote de este producto mientras se lo aplica en el pecho a algunos jugadores, o a ellos mismos cogiendo el bote del ungüento en cuestión.

Las imágenes que han desatado la polémica han sido las compartidas en otro tweet y en las que se puede ver a Luka Modric y a David Alaba, jugadores del Real Madrid, acercando su camiseta a la nariz y aspirando con energía. Al no haber más contexto y no mostrarse en ese vídeo el momento en el que se aplica la crema citada, han sido muchos los que se han aventurado a volcar estas teorías sobre el dopaje.

Así lo reseñó ABC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *