El enfrentamiento se registró en la penitenciaría de la ciudad de Loja, donde algunas internas pedían auxilio desesperadamente.

Un nuevo tiroteo registrado en una prisión de Ecuador costó la vida a un reo la madrugada de este domingo, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Los hechos ocurrieron en la cárcel de la ciudad de Loja, donde, además, dos internas afectadas por una “crisis nerviosa” tuvieron que recibir atención médica inmediata. La entidad señala que el tiroteo está siendo investigado el tiroteo en colaboración con la Policía

En imágenes que circulan en las redes sociales, grabadas por lugareños del sector donde se encuentra la cárcel, se oyen disparos y gritos desesperados de auxilio de mujeres.

El SNAI “brindará todas las facilidades e impulsará acciones para la investigación de este hecho para establecer responsables, con el objetivo de que sean sancionados con todo el peso de la ley“, reza el comunicado.

Semana violenta en las cárceles ecuatorianas
La tarde del viernes se registró un violento motín protagonizado por bandas rivales en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil, que dejó 12 reclusos muertos y tres heridos.

El enfrentamiento a tiros se produjo entre tres grupos criminales que luchan por el control del narcotráfico. En ese mismo centro carcelario, considerado como el más peligroso de Ecuador, esta semana fueron hallados seis reos ahorcados, mientras que tres guardias fueron asesinados en las inmediaciones de la penitenciaría.

La patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *