AP

FILADELFIA

Luis Arráez se convirtió en el primer pelotero de los Marlins de Miami en batear para el ciclo, al conectar de 5-4 con un jonrón, dos carreas anotadas y dos impulsadas el martes, en la victoria por 8-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Antes del martes, los Marlins eran el único club activo en las mayores que no tenían a ningún jugador que hubiera completado el ciclo alguna vez. Debutaron en la Liga Nacional como los Marlins de Florida en 1992.

Arráez ganó el título de bateo de la Liga Americana en 2022, con un promedio de .316, como miembro de los Mellizos de Minnesota, que lo cedieron el 20 de enero a los Marlins mediante un canje que involucró a cuatro peloteros.

El venezolano ha bateado de 41-22 (.537) en los 12 primeros juegos de la campaña de 2023.

Luego de conectar un doble en el primer acto y añadir un triple al jardín derecho en el sexto, Arráez logró un jonrón en el séptimo, para dar a los Marlins algo de comodidad, luego que su ventaja se había reducido de cuatro carreras a una.

En la octava entrada, Arráez bateó un sencillo a la pradera izquierda ante el relevista Andrew Bellatti, para empujar a Jazz Chisholm con la última carrera de la noche.

La victoria fue para el venezolano Jesús Luzardo (2-0), quien laboró seis episodios, en los que aceptó tres carreras y ocho hits.

Aaron Nola (0-2) admitió cuatro carreras limpias y cinco inatrapables en cinco innings y dos tercios.

Por los Marlins, el venezolano Arráez de 5-4 con dos anotadas y dos producidas. Los cubanos Jorge Soler de 5-1 con una anotada y una producida, Yuli Gurriel de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-0, Jean Segura de 5-2.

Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 3-0. El dominicano Christian Pache de 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *