Ramón Cruz Benzán, Listin Diario

Santo Domingo, RD

La Procuraduría General de la República entrevistó al fiscal titular de Santo Domingo Oeste y dos fiscales adjuntas en torno al caso de Chantal Jiménez Vargas, asesinada por su expareja, Jensy Graciano Cepeda, quien luego cometió suicidio.

El magistrado Edward López y las fiscales adjuntas Nancy Abreu y  Altagracia Brache Gómez, fueron entrevistados por el inspector general del Ministerio Público, José Vitervo Enrique Cabral González.

La entrevista al fiscal Edward López, Abreu; de la encargada de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de esa jurisdicción y Brache, de la referida unidad, duró aproximadamente una hora.

Con la pesquisa la Procuraduría busca determinar si se violaron las instrucciones generales para la prevención y persecución de los casos de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, en el caso que consternó a la sociedad dominicana.

La investigación también abarca el desistimiento de la querella interpuesta por Chantal Jiménez, en contra de su verdugo, en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual.

Esta querella motivó a que la fiscal adjunta, Altagracia Brache Gómez, solicitara orden de protección a favor de la comunicadora Jiménez Vargas, el 5 de abril pasado, ante un tribunal de esa jurisdicción, y notificada a Graciano Cepeda.

El Ministerio Público se encuentra a espera de concluir las investigaciones relativas a este caso, para tomar las acciones que correspondan y así evitar la ocurrencia de hechos similares.

Arma de fuego

Respecto a las armas de fuego, las instrucciones señalan: “deberá ser retenida toda arma de fuego, sin importar que sea de porte y tenencia legal, cuando estas estén en posesión de un acusado de violencia de género, intrafamiliar y sexual, especialmente cuando este ha sido parte de la violencia o amenaza infringida”.

Fue el pasado sábado santo cuando la comunicadora dominicana Chantal Jiménez de 25 años fue asesinada de un balazo en la cabeza, perpetrado por su expareja sentimental, Jensy Graciano Cepeda, de 35 años, quien luego se suicidó.

El trágico suceso violento sucedió en la Urbanización Fernández, en el Distrito Nacional.  El autor del crimen había sido denunciado anteriormente por violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *