Tampa inicia la campaña con foja de 7-0, siendo el único club invicto en Grandes Ligas; Vencen 9-5 a los Atléticos

AP

TAMPA

El mexicano Isaac Paredes disparó un grand slam durante un ataque de seis carreras en el segundo episodio, y los Rays de Tampa Bay doblegaron el viernes 9-5 a los Atléticos de Oakland, para enhebrar su séptima victoria.

Los Rays son el primer equipo de las Grandes Ligas que ha ganado cada uno de sus primeros siete compromisos en una campaña por ventajas de cuatro carreras o más desde los Maroons de San Luis en 1884, según la firma STATS LLC. Aquel equipo militaba en la Union Association.

La racha de los Maroons abarcó en total 13 juegos. Ningún otro club de las Grandes Ligas había tenido una racha de más de cuatro victorias por ese margen.

El colombiano Harold Ramírez, el panameño Christian Bethancourt, así como los dominicanos Manuel Margot y Wander Franco añadieron sendos vuelacercas a la causa de Tampa Bay.

Los 18 jonrones de los Rays fueron el mayor número tras siete duelos en la historia del equipo.

Zach Eflin (2-0), quien firmó un contrato de tres años y 40 millones de dólares con Tampa Bay en el receso previo a la campaña, aceptó tres carreras en seis entradas. Fue el cuarto mayor acuerdo con un agente libre en la historia de la franquicia.

Ramírez abrió el segundo inning con un jonrón y Paredes desapareció la pelota ante Ken Waldichuk (0-2). Los Rays se colocaron arriba por 6-1.

Por los Atléticos, el cubano Aledmys Diaz de 4-2. El venezolano Jesús Aguilar de 4-1. Los dominicanos Ramón Laureano de 4-2, Esteury Ruiz de 3-1 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-0. Los dominicanos Franco de 5-1 con una anotada y una empujada, Margot de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, José Siri de 4-1 con una anotada. Los mexicanos Paredes de 5-3 con una anotada y cuatro producidas, Randy Arozarena de 3-1. El colombiano Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada. El panameño Bethancourt de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *