Los toreros Arturo Macías López, de 40 años, y José Guadalupe Adame, de 34, han sufrido graves cornadas durante la Feria Nacional de San Marcos que se celebra estos días en la ciudad de Aguascalientes.

Pese a las impresionantes imágenes que han trascendido del momento del accidente, los primeros reportes sobre su estado de salud aseguran que ambos están fuera de peligro. Macías sufrió este sábado una cornada en la axila derecha que le desgarró los músculos de esa parte del cuerpo, por lo que fue intervenido de urgencia en el hospital Mac Sur.

Adame, al que se conoce comúnmente con el nombre de Joselito, sufrió este lunes una cornada en la parte superior del muslo izquierdo que no ha ocasionado daños graves al torero, según informaron medios especializados.

Los vídeos y las imágenes que han trascendido del accidente eran impactantes. La embestida del toro lanzó a Joselito al menos tres metros por encima del suelo. Al caer, el torero se quedó inconsciente y a merced del animal, que arremetió contra él dos veces más antes de que llegaran los banderilleros.

Estos distrajeron al toro con sus capas rosas mientras un grupo de sanitarios se llevaba al torero en volandas hacia la enfermería. Su representante, Juan Carlos López, informó al periódico Mundotoro que Joselito tenía una cornada “limpia y pequeña” en la pantorrilla izquierda, que no reporta gravedad, y una más impresionante en la boca, que tampoco ha afectado a órganos importantes.

https://twitter.com/momentoviral/status/1653623400823136256?s=20

El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *