WhatsApp ha implementado la función de transcripciones de mensajes de voz en WhatsApp beta para iOS, según Wabetainfo. Esta nueva función proporciona contenido de texto de voz al reproducir el audio para mayor flexibilidad.

Como en la captura de pantalla, la transcripción se agrega a la burbuja del mensaje. Una transcripción de texto de voz está habilitada de forma predeterminada en la configuración de la aplicación. La configuración se puede cambiar a través de Configuración de WhatsApp> Chats> Transcripciones de mensajes de voz.

Es un procedimiento muy sencillo con el que en dos simples pasos puede disfrutar de esta nueva versión en la aplicación de mensajería instantánea.

  1. Ir a ‘Configuración’
  2. Ingresar a ‘Chats’
  3. Comprobar que se encuentra activada la función ‘Transcripciones de mensajes de voz’

Quienes ya probaron esta nueva herramienta señalaron que, una vez se reciba una nota de voz, en la parte inferior del control para reproducirla aparecerá la transcripción del audio, evitándole al usuario tener que reproducir un audio de muchos minutos y facilitándole la opción de leer lo que la propia aplicación ha convertido en texto.

Por ahora, el texto que resulte del audio no se podrá copiar ni pegar y en las notificaciones o ventanas este tampoco aparecerá, pues al usuario se le seguirá mostrando que recibió una nota de voz.

La nueva función de WhatsApp para notas de voz también permite a los usuarios buscar información específica dentro del mensaje. Cuando se transcribe una nota de voz, el texto se indexa, lo que permite realizar búsquedas. Por ejemplo, si un usuario está buscando cierta información dentro de una nota de voz larga, o no recuerda qué nota de voz contiene el contenido que está buscando, puede buscar la palabra clave o frase relevante usando la barra de búsqueda, y el la transcripción resaltará dónde aparece ese texto dentro del mensaje.

Cactus24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *