-Un juez de Ibagué, en Colombia, liberó a «La Madame», la proxeneta conocida por aterrizar a cientos de migrantes venezolanas, a quienes prostituyó mediante una red de trata.

La proxeneta que hacía ofertas de empleo falsas para captar migrantes criollas, y había sido acusada de prostituir a más de 250 mujeres en Cartagena, incluyendo menores de edad, fue dejada en libertad por la decisión de un juez en Ibagué.

La mujer purgaba una pena en prisión de 98 meses en la cárcel de Picaleña de Ibagué, estaba pagando su condena desde el 30 de julio de 2018, y un juez le está otorgando la posibilidad de beneficios en su proceso penal.
La disposición estaría dada bajo la orden del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Ibagué, a partir del viernes 26 de mayo, que deja en libertad a la chica que está imputada por la Fiscalía por los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e introducción a la prostitución.

El modus operandi
De acuerdo al procedimiento que se cumplió, las autoridades desmantelaron una agrupación criminal catalogada como la más grande de explotación sexual en Cartagena, que sometió a todo tipo de vejámenes a por lo menos 250 menores en un año.

Las investigaciones llevaron a las autoridades a determinar que, las mujeres eran vendidas por catálogos y en fiestas en lujosos en yates, hoteles y fincas a turistas extranjeros.

Asimismo, la estructura tenía contactos internacionales de trata de blancas para enviar a las mujeres al exterior bajo engaño.

Se comprobó que la organización explotaba sexualmente a las chicas y la mayor parte de los recursos obtenidos (por ellas) eran tomados por la misma red, a título de cobro, por alojamiento y manutención. A muchas de ellas les ofrecían ser modelos y terminaron en sótanos, con mala alimentación y sin poder escapar porque les retenían los documentos.

NAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *