El cerebro y el corazón, son los órganos más importantes para el ser humano, pues de ellos dependen una gran parte de las funcionalidades en el resto del cuerpo, conozca estas frutas maravillosas, para desarrollar actividades de concentración, regular la presión arterial, mantener en buen estado el corazón, músculos y la función nerviosa.

El cerebro y el corazón, son los órganos más importantes para el ser humano, pues de ellos dependen una gran parte de las funcionalidades en el resto del cuerpo, conozca estas frutas maravillosas, para desarrollar actividades de concentración, regular la presión arterial, mantener en buen estado el corazón, músculos y la función nerviosa.

Tomate de árbol, esta fruta es conocida por ser una excelente fuente de nutrientes esenciales, a continuación, se presentan algunos de los beneficios de consumir esta fruta de manera regular:

  • El jugo de tomate de árbol es rico en vitamina C, un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, promueve la salud cardiovascular y contribuye a la producción de colágeno.
  • El tomate de árbol contiene compuestos antioxidantes como los carotenoides y la vitamina E, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Contiene luteína y zeaxantina, estos dos antioxidantes benefician la salud ocular y pueden reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad, como la degeneración macular.
  • El contenido de fibra del tomate de árbol puede favorecer la salud digestiva, promoviendo una buena función intestinal y previniendo el estreñimiento.

El cambur se caracteriza también por ser una gran fuente de carbohidratos que entregan energía al cuerpo y contiene aproximadamente tres gramos de fibra. Estos son económicos y accesibles, tiene un aminoácido denominado triptófano, que convierte a esta maravillosa fruta en una de las más recomendables para reforzar la concentración, una vez el cuerpo lo ha transformado en serotonina. Esta última es una sustancia que también se encuentra en los intestinos y plaquetas sanguíneas.

Medical News Today explica que la serotonina es un neurotransmisor necesario para que las células envíen información. Su impacto se extiende a la salud cardiovascular, ocular, lo relativo a los trastornos neurológicos y la coagulación sanguínea.

Otro beneficio del cambur es su alto contenido en vitamina B, casi que indispensable para un adecuado trabajo del cerebro, otros alimentos que la incluyen son el pollo, carne de res, pescado, huevos y productos lácteos, de acuerdo con Medline Plus.

Los frutos secos capaces de prevenir el alzhéimer, el párkinson, y mejorar la memoria, el marañón, también conocido como merey; es uno de los frutos secos más versátiles en la cocina, este mejora la memoria debido a que contiene selenio, un micro nutriente que actúa como antioxidante y evita el daño que causan los radicales libres a las células del cerebro. Además, también contiene vitamina E.

Las almendras, el merey, maní, pistachos y nueces son frutos secos que permiten que las ondas cerebrales, asociadas con la cognición y el aprendizaje, se alimenten con los nutrientes y beneficios que estos ofrecen, para mejorar la memoria.

Estos frutos mantienen el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Esto, a su vez, incide en la buena salud cerebral. Un estudio realizado por la Universidad de la Américas, México, señala que son buenos gracias a su contenido de ácido fólico y de lisina (otro aminoácido), que previene los problemas vasculares.

Versión Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *