MLB .Nueva York, EU. Actualizada miércoles, 12 de julio de 2023 – 21:04

El MLB World Tour llegará a cuatro destinos internacionales en 2024: Londres, Ciudad de México, Seúl y Santo Domingo.

La Serie de Seúl será la apertura de la temporada regular de la MLB de 2024, y marcará los primeros juegos de la temporada regular de la MLB que se juegan en Corea.

Major League Baseball y MLB Players Association anunciaron los planes completos para las cuatro series el miércoles.

• Serie de Seúl: Dodgers vs. Padres, 20 y 21 de marzo (apertura de la temporada de la MLB)

• Serie de la Ciudad de México: Astros vs. Rockies, 27 y 28 de abril

• Serie de Londres: Mets vs. Phillies, 8 y 9 de junio

• Serie de República Dominicana: Medias Rojas vs. Rays, 9 y 10 de marzo (Entrenamiento de Primavera)

Serie Ciudad de México 2024

“La Major League Baseball está increíblemente emocionada por esta extensa lista de juegos internacionales en 2024”, dijo el comisionado Rob Manfred. “Nuestros esfuerzos recientes han generado un gran entusiasmo en todo el mundo, y esperamos construir sobre esa base con regresos a la Ciudad de México y Londres, al mismo tiempo que abrimos la temporada en Corea por primera vez. Además, no podemos esperar para celebrar la tradición del deporte en la República Dominicana con nuestra visita a Santo Domingo el próximo mes de marzo. Estamos encantados de que nuestros fanáticos en cuatro países diferentes fuera de los Estados Unidos y Canadá tengan la oportunidad de ver a las estrellas del juego”.

El calendario del MLB World Tour para el próximo año incluye el regreso de juegos a Reino Unido y México por segunda temporada consecutiva, luego de la Serie de Londres 2023 entre Cachorros y Cardenales y la Serie Ciudad de México entre Gigantes y Padres, además de nuevas paradas en Corea y República Dominicana.

“Los jugadores tienen un gran interés en hacer crecer el béisbol en todo el mundo. Sin importar de dónde vengan, los jugadores están unidos por una pasión por nuestro juego que trasciende diferentes idiomas, culturas y nacionalidades”, dijo Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la MLB. “La serie anunciada hoy permitirá a los fanáticos de todo el mundo obtener una apreciación de primera mano de la habilidad inigualable y el entusiasmo contagioso que muestran los jugadores cada vez que van a trabajar. Estamos emocionados de expandir nuestra presencia internacional en nuevas comunidades y celebrar el juego que todos amamos”.

Aquí hay un vistazo a cada una de las cuatro series internacionales en 2024.

Serie de Seúl

Los Dodgers y los Padres abrirán la temporada 2024 con dos juegos en Corea del 20 al 21 de marzo.

La Serie de Seúl marcará la novena vez que la temporada de la MLB se abre fuera de los 50 estados de EE. UU. y Canadá, y la primera vez en cinco años. Los abridores internacionales anteriores incluyen:

• 1999 — Monterrey, México (Rockies vs. Padres)

• 2000 — Tokio, Japón (Mets vs. Cubs)

• 2001 — San Juan, Puerto Rico (Rangers vs. Blue Jays)

• 2004 — Tokio, Japón ( Rays vs. Yankees)

• 2008 — Tokio, Japón (Medias Rojas vs. Atléticos)

• 2012 — Tokio, Japón (A’s vs. Marineros)

• 2014 — Sídney, Australia (Dodgers vs. D-backs)

• 2019 – – Tokio, Japón (A’s vs. Mariners)

La despedida de Ichiro en Japón

Serán los primeros juegos internacionales de los Dodgers desde que jugaron contra los Padres en México en 2018, y su segundo Día Inaugural en el extranjero después de la apertura de la temporada 2014 en Australia.

“Los Dodgers tienen una larga y orgullosa historia de ayudar a hacer crecer el juego en el extranjero, destacada por nuestros viajes a México, China y Australia. Es muy emocionante agregar a Corea a la lista”, dijo el presidente de los Dodgers, Stan Kasten. “Sé que nuestros jugadores están encantados de exhibir su talento en un país tan rico en tradición y talento en el béisbol, incluidos los ex Dodgers Chan Ho Park, Hee-Seop Choi y Hyun Jin Ryu”.

Los Padres jugarán internacionalmente por segunda temporada consecutiva, pero en un nuevo país, pasando de la Serie de la Ciudad de México de 2023 a la Serie de Seúl de 2024. Al igual que los Dodgers, también jugaron en el extranjero el Día Inaugural anterior, en el primer partido de la temporada internacional en 1999.

“Corea es un gran país beisbolero con una rica tradición, fanáticos apasionados y jugadores talentosos, incluido el actual Padre y el favorito de los fanáticos de San Diego, Ha-Seong Kim”, dijo el director ejecutivo de los Padres, Erik Greupner. “Los Padres se enorgullecen de servir junto a los Dodgers como embajadores mundiales del juego de béisbol con nuestra histórica Serie de Corea 2024”.

Serie Ciudad de México

La segunda Serie de la Ciudad de México contará con los Astros y los Rockies para un par de juegos el 27 y 28 de abril, casi exactamente un año después de la Serie inaugural de la Ciudad de México de esta temporada.

Tanto Houston como Colorado jugaron internacionalmente por última vez en México, pero en Monterrey, no en la Ciudad de México. Los Astros jugaron dos juegos de temporada regular contra los Angelinos allí en 2019, y los Rockies jugaron una serie de exhibición contra los D-backs ese mismo año.

Los Astros han jugado juegos de exhibición en la Ciudad de México antes, en 2016 contra los Padres y 2004 contra los Marlins.

• Serie Ciudad de México 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *