Un video sobre un rezo «inclusivo» se ha vuelto viral en redes sociales con más de 600.000 visualizaciones. En él se puede ver a la pastora luterana, Anna Helgen, pronunciar una oración afirmando que «Dios es no binario cuyos pronombres son plurales». Este hecho, que ocurrió en la ciudad de Edina, en el estado de Minnesota, ha recibido todo tipo de reacciones.

«Creo que Jesucristo, su hijo, que llevaba una túnica fabulosa y tenía dos padres. Vio a todos como hermanos, hijos de Dios. Creo en el espíritu del arco iris que rompe nuestra imagen de una luz blanca y se refracta en un arco iris de preciosa diversidad. Creo en la iglesia de los santos de todos los días, tan numerosos, creativos y resistentes como los parches en el… edredón, cuyos pies están hundidos en el barro y cuyos ojos miran maravillados las estrellas. Creo en el llamado a cada uno de nosotros de que el amor es amor es amor, así que amados, amemos», rezaba Helgen mientras se escucha a toda la congregación religiosa repetir los pasajes.

En la misma liturgia la pastora también elevó una oración «confiando en el amor expansivo e inclusivo de Dios» hacia los líderes LGTBI, funcionarios de la ciudad, socorristas y «para cualquier persona que se sienta excluida debido a de su género, raza, orientación sexual, identidad de género, origen nacional o cualquier otra distinción humana”.

Cactus24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *