Los fondos, otorgados por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Salud, se utilizarán para desarrollar “tecnología de implantes de detección y respuesta”, con el objetivo de mejorar los resultados de los tratamientos de inmunoterapia para cánceres que generalmente son difíciles de tratar .

“En lugar de atar a los pacientes a camas de hospital, bolsas intravenosas y monitores externos, utilizaremos un procedimiento mínimamente invasivo para implantar un pequeño dispositivo que monitorea continuamente su cáncer y ajusta su dosis de inmunoterapia en tiempo real”, dijo Omid Veiseh, bioingeniero de Rice y investigador principal del proyecto, dijo en un comunicado .

De manera similar a los tratamientos para la diabetes con bombas de insulina, el implante de tres pulgadas, o “regulador híbrido de fabricación molecular avanzada” (HAMMR), administraría medicamentos de inmunoterapia al paciente en un sistema de “circuito cerrado”. Los dispositivos recargables se comunicarán de forma inalámbrica, “potencialmente con un teléfono inteligente”, dijeron los investigadores a KHOU 11 .

Los investigadores esperan que el implante sólo sea necesario para un uso a corto plazo, erradicando el cáncer en tan solo 60 días.

“Las células cancerosas evolucionan y se adaptan continuamente a la terapia. Sin embargo, las herramientas de diagnóstico disponibles actualmente, incluidas pruebas radiológicas, análisis de sangre y biopsias, proporcionan instantáneas muy poco frecuentes y limitadas de este proceso dinámico”, dijo el Dr. Amir Jazaeri, coinvestigador principal y profesor de oncología ginecológica en el MD Anderson de la Universidad de Texas. Centro Oncológico, dijo en un comunicado.

En cambio, su tecnología, que sirve como sistema de monitoreo del cáncer y de administración de medicamentos, proporcionará “datos en tiempo real del entorno del tumor que a su vez pueden guiar terapias novedosas más efectivas y basadas en el tumor” y, por lo tanto, acelerar el proceso de tratamiento. .

“La tecnología es ampliamente aplicable a los cánceres peritoneales que afectan al páncreas, el hígado, los pulmones y otros órganos”, dijo Veiseh.

El equipo de investigación está compuesto por expertos de una variedad de campos que abarcan 20 laboratorios en siete estados bajo el nombre de proyecto THOR, que significa “regulación oncoterapéutica híbrida dirigida”.

El primer ensayo clínico investigará la eficacia del implante para el cáncer de ovario recurrente. Esperan comenzar los ensayos en humanos dentro de cinco años

El año pasado, el equipo de investigadores de Veiseh ya demostró la eficacia de la tecnología de “fábrica de medicamentos” en ratones con implantes en forma de cuentas que erradicaban los cánceres de ovario y colorrectal en fase avanzada en seis días.

Ahora pueden “aprovechar esa experiencia” con ensayos clínicos, dijo Veiseh, y HAMMR es “la próxima versión de ese enfoque”.

New York post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *