El joven, al parecer cansado del bullying constante que sufría por parte del otro estudiante, decidió tomar justicia por sus propias manos y enfrentarse a su acosador. El hecho quedó registrado en video.

Un nuevo hecho de violencia escolar se registró recientemente en otra institución de educación básica y secundaria del país. En esta ocasión, los protagonistas son un par de estudiantes de un colegio ubicado en el municipio de Ciénaga, en el departamento de Magdalena.

El grave suceso se presentó al interior del recinto académico y, de acuerdo con el testimonio de varios compañeros de los involucrados, se habría dado porque uno de los chicos se habría cansado del constante acoso que sufría por parte del otro estudiante, por lo cual, tomó la determinación de enfrentarse a él utilizando un bisturí.

“Creen que yo soy pende**. Me los he aguantado a ustedes y me he quedado quieto para evitar problemas. Y siguen con lo mismo”, se le escucha decir al joven que sostiene el arma cortopunzante en sus manos, mientras de forma amenazante se acerca a su presunto acosador.

“Se van a acordar de Santiago Rodríguez toda su vida”, advierte el alumno en un tono notablemente molesto. Ante esto, lejos de intentar calmar lo que estaba ocurriendo, el supuesto acosador alentó al joven a cumplir con su amenaza, mientras docenas de otros estudiantes observaban lo que ocurría.

Finalmente, luego de un par de minutos, se ve en el video cómo un docente llega al lugar para separar a los alumnos. Sin embargo, segundos después de que tomara por el brazo al joven ‘Santiago’, este lanzó rápidamente un ataque con la mano en la que aún sostenía el bisturí y alcanzó a herir en la mejilla a su compañero.

El herido, visiblemente conmocionado y sangrando, fue auxiliado por una alumna.

Hasta este momento, ni las directivas de la institución educativa ni la Secretaría de Educación municipal se han pronunciado sobre este incidente. No obstante, a través de las redes varios internautas y personas de la comunidad aledaña al colegio en el cual se registró este hecho, han manifestado su rechazo ante lo ocurrido.

https://twitter.com/CronicaPolicial/status/1700128634969661905?s=20

Noticia y Punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *