Una niñera está acusada de abusar de un niño que debía cuidar y de filmarlo para crear imágenes de abuso infantil que luego distribuyó en las redes sociales.
Michelle Nicole Hidalgo, de 28 años, que trabajaba como niñera a tiempo parcial para varias familias en el Área de la Bahía, California, fue arrestada la semana pasada después de que la empresa de redes sociales, que optó por permanecer en el anonimato, reportara el contenido a las autoridades, según un informe . comunicado oficial de la Fiscalía del Distrito de Contra Costa. El miércoles, hizo su primera comparecencia ante el tribunal, vestida con un sencillo uniforme verde de prisión, y sus ojos revoloteaban nerviosamente por la sala mientras esperaba que sus abogados hablaran con el juez, informó KRON4.
Los fiscales la acusaron de siete delitos graves, que incluían acusaciones de producción y distribución de las imágenes, explotación de un menor para actos sexuales ilegales y cometer sus propios actos sexuales contra el niño. Ella se declaró inocente de todos los cargos. El arresto de la mujer de Antioch se produce después de que miembros del Grupo de Trabajo sobre Crímenes contra Niños en Internet del Condado de Contra Costa recopilaron pruebas y luego obtuvieron una orden de allanamiento para su casa. Los reportes desde la plataforma de redes sociales se realizaron el jueves 21 de septiembre y fue arrestada al día siguiente.
Los agentes del orden supuestamente encontraron equipo en su casa que, según afirman, se utilizó para producir las imágenes. Todo fue confiscado y probablemente será presentado ante el tribunal durante el juicio. La fianza se fijó en 700.000 dólares, pero los fiscales como el fiscal adjunto Paul Graves están presionando para que permanezca detenida sin derecho a fianza, diciendo que es “un peligro”. La joven de 28 años todavía trabajaba como niñera para la familia del niño explotado cuando fue arrestada, dijo, señalando que su oficina todavía “no está segura de si hay otras víctimas” y que están investigando la posibilidad de eso.
La Oficina del Fiscal de Distrito probablemente argumentará a favor de imponer estipulaciones de liberación más estrictas para mantener a la niñera tras las rejas en caso de que la defensa solicite una reducción de la fianza en su próxima audiencia judicial, cuya fecha aún no se ha revelado. Graves advirtió a los padres que estén muy atentos a quién dejan cuidar a sus hijos, afirmando que el caso de Hidalgo “es un recordatorio de que debemos ser diligentes con cualquier persona que traigamos a nuestra casa, o entrenadores, o cualquier persona”.
La niñera se enfrenta a una pena de cárcel y tendrá que registrarse como delincuente sexual si es declarada culpable de las acusaciones. La mayoría de los delitos graves relacionados con la producción y distribución de imágenes de abuso infantil conllevan alrededor de tres años de prisión cada uno. No se han revelado más detalles sobre la víctima o su familia; simplemente se sabe que es un “niño pequeño
Mirrior