Un grupo de migrantes, compuesto por ciudadanos venezolanos y colombianos, cancelaron entre 150 y 700 dólares a traficantes, para ingresar desde Perú a Chile.

Ahora, los presuntos traficantes de personas se encuentran en manos de la justicia, y enfrentan cargos por ese delito.

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI Arica, en trabajo conjunto con la Fiscalía de la misma ciudad, lograron la detención de seis sujetos por el tráfico de 19 migrantes.

Los imputados fueron formalizados como autores del delito de tráfico de migrantes agravado, debido a que entre las víctimas había niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía de Arica formalizó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva de seis venezolanos, que coordinaron el ingreso clandestino desde Perú.

De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, el pasado viernes, 17 de noviembre, guiaron a las víctimas desde Perú a Chile a través de un paso fronterizo no habilitado.

Otros cuatro sujetos extranjeros los esperaban a bordo de vehículos en el sector chileno de Pampa Ossa, para llevarlos a Arica.

Funcionarios de la PDI detectaron la operación, y realizaron un control de identidad en el lugar, para luego establecer los distintos roles que cumplían cada uno los imputados. Todos quedaron detenidos en flagrancia.

Las autoridades incautaron cuatro vehículos, seis teléfonos celulares y ciento setenta dólares que portaban los imputados./2001.

Cactus24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *