La Marina británica informó hoy de que un misil disparado contra un barco frente a las costas del Yemen impactó en el agua sin producir víctimas ni daños, en el primer ataque en el mar Rojo desde que EE.UU. y el Reino Unido atacaron esta madrugada posiciones de los rebeldes hutíes chiíes yemeníes.

La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) dijo en una alerta que el misil fue lanzado contra un barco que se encontraba a unas 90 millas náuticas al sureste de Adén y que impactó en el agua a unos 400-500 metros de distancia.

Asimismo, el ataque fue seguido «por tres pequeñas embarcaciones», según la UKMTO, que indicó que el capitán del barco informó de que no se han producido víctimas ni daños materiales y que el navío se dirige al siguiente puerto de escala.

Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron esta madrugada 73 bombardeos contra posiciones militares de los hutíes en varias provincias del Yemen, dejando cinco bajas en sus filas, de acuerdo con los insurgentes.

Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Baréin, Canadá, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Nueva Zelanda y Corea emitieron un comunicado conjunto en el que subrayaron que la acción se produjo en defensa del comercio internacional y de quienes transitan por el mar Rojo, por donde circula casi el 15 % del comercio marítimo global.

Tras los bombardeos contra el Yemen, los hutíes declararon una «guerra abierta» contra Estados Unidos y el Reino Unido y afirmaron que han lanzado una andanada de misiles contra sus buques de guerra en el mar Rojo, donde estos dos países lideran una coalición naval para proteger los buques mercantes en la zona

800 noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *