A propósito del crimen que sacude a los Estados Unidos y que tiene como responsable a un migrante irregular venezolano, el creador digital y humorista Javier Romero, conocido en redes sociales como JavierHalaMadrid una potente, pero polémica reflexión. La compartimos:

Yo siempre digo lo que ustedes piensan, pero que no se atreven a decir: ‘Jamás había sentido tanta vergüenza de decir ‘Soy Venezolano’ como en estos momentos, en Estados Unidos.

Sus palabras guardan relación con el mediático crimen cometido por José Ibarra, quien ingresó al país de las barras y las estrellas por El Paso, Texas, en septiembre de 2022 y fue liberado por agentes de inmigración en espera de su proceso legal y ahora está acusado del homicidio de Laken Riley, estudiante de enfermería, hallada sin vida cerca de la Universidad de Georgia.

El hecho avivó el debate de la migración irregular en EE.UU.: “No me malinterpreten, no es renegar de tu tierra ni ser ‘apátrida’. Es una vergüenza que todos los canales gringos más influyentes estén poniendo sus titulares bien en grande: “MIGRANTE VENEZOLANO MATÓ, SECUESTRÓ O VIOLÓ” y no están mintiendo”, añadio.

Romero basa su comentario en que “para bien o para mal se reportan denuncias en materia de seguridad pública que de verdad están sucediendo semanalmente.

Mas allá de la xenofobia generalizada que pudo existir en Perú, Colombia, Ecuador o Chile, también me pongo en los zapatos de sus ciudadanos al ver como sujetos extranjeros iban a delinquir en sus tierras”, sostiene.

Y enfatiza: “Matar, robar o violar es igual de terrible si lo hace un nacional o un inmigrante, pero que lo haga un inmigrante recién llegado a un país, que está pidiendo refugio ES INACEPTABLE”.

El creador digital venezolano escribió que desea de corazón que el partido Republicano y una nueva administración en Estados Unidos tome medidas migratorias más estrictas. “Y que rueden todas las cabezas que tengan que rodar. Esto es algo totalmente político y para muestra un botón, de cómo ha disminuido un poco la delincuencia en Venezuela con tantos malandros que han emigrado”.

Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *