Infobae identificó a cinco de los seis opositores como: Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González
Nacionales.- El Gobierno de Milei confirmó que miembros de Vente Venezuela solicitados por la Fiscalía venezolana permanecen en su embajada en Caracas, según dijo el medio digital Infobae de fuentes de la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina.

De acuerdo con este medio, que no identifica a su fuente, el presidente argentino, Javier Milei y la canciller Diana Mondino aceptaron que las seis personas ingresarán a la representación diplomática en Venezuela.

Infobae identificó a cinco de los seis opositores como: Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Omar González, pero no dio el nombre del sexto. Según el medio digital, la entrada de los opositores en la embajada fue «por goteo» (cada uno por separado) y comenzó la semana pasada.

El pasado 20 de marzo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció las detenciones de dos dirigentes de Vente Venezuela que «pretendían generar violencia para forzar la habilitación de María Corina Machado», y estar vinculados con presuntos planes desestabilizadores en Venezuela.

«Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emill Brandt Ulloa, dijo Saab.

De la que refirió que «en esta nueva trama, el Ministerio Público ha solicitado nueve órdenes de aprehensión, siendo materializadas dos (las de Alviárez y Hernández)».

«Están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magalli Meda», precisó el funcionario.

Nacionales/Infobae/Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *