ByCanal Tropical

abril 11, 2024

El Embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, confirmó en la madrugada de este jueves que Jaime Saade Cormane, el asesino de Nancy Mestre, finalmente ha sido entregado a las autoridades colombianas.

«Este crimen conmocionó a Barranquilla y al país. En este momento ya está siendo trasladado a territorio colombiano para ser puesto en manos de un juez», indicó el diplomático.

Rivera expresó un mensaje de solidaridad al señor Martín Mestre, padre de Nancy, quien durante muchos años luchó incansablemente para que Saade enfrentara la justicia colombiana.

El proceso de extradición de Saade Cormane ya está en marcha. Se espera que el asesino de Nancy llegue a Bogotá al mediodía.

Según el abogado de la familia Mestre, Raúl Rafael Romero Del Río, Saade será trasladado a Barranquilla en horas de la tarde.

El caso que estremeció a la sociedad se remonta al 1 de enero de 1994, cuando Saade Cormane violó y asesinó a Nancy Mestre, una estudiante de sexto de bachillerato en el colegio Marymount. La joven desapareció después de salir con permiso de sus padres para celebrar el año nuevo.

Martín Mestre, padre de la víctima, inició una búsqueda incansable que duró más de dos décadas. Gracias a sus habilidades como investigador amateur en internet, logró rastrear a Saade hasta Belo Horizonte, Brasil, donde vivía bajo una identidad falsa.

La captura de Saade en enero de 2020 por parte de la Policía Federal de Brasil y la Inteligencia de la Policía Militar de Minas Gerais marcó un hito en la búsqueda de justicia para Nancy Mestre y su familia, quienes han esperado durante años que el responsable pague por sus crímenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *