Luego de sus partidazos de la UEFA Champions League, llegó otro clásico. Barcelona se enfrentó al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, en un duelo de españoles por LaLiga con una lluvia de amonestaciones y un polémico ‘gol fantasma’.

Real Madrid, clasificado en la Champions tras vencer al Manchester City, llegó a este partido como líder con 78 puntos en la fase de la jornada 32 y una ventaja de 8 puntos ante el Barcelona.

Hace unos días, el Barcelona fue eliminado de la Champions por el PSG y ahora Xavi Hernández se lleva un amargo sabor de boca en LaLiga en su último clásico.

“Estamos muy cerca de la Liga si somos capaces de ganar”, indicó el sábado el técnico del Madrid Carlo Ancelotti. Y lo cumplió.

¿Cómo quedó el clásico español Real Madrid vs. FC Barcelona HOY?
Jude Bellingham firmó la victoria del Real Madrid en casa ante el Barcelona: en el minuto 91 anotó el gol que dio el marcador final 3-1 ante los culés.

El triunfo de los merengues sentencia el título de LaLiga, ya que el conjunto blanco queda con 11 puntos de ventaja con tan solo 18 por disputar.

El clásico español se empató en dos ocasiones: en el primer tiempo con el cabezazo de Andreas Christensen para el Barcelona (6′) seguido del gol de Vinícius Junior en penalti (18′).

En el segundo tiempo, Lucas Vázquez puso el 2-2 en el minuto 73 después del tanto de Fermín López en el 69.

Sin embargo, los catalanes siguen molestos con la revisión del VAR sin una toma clara con la cual se decidió que un remate de Lamine Yamal en el minuto 27 no sobrepasó por completo la línea de gol antes de que Andriy Lunin lo sacara.

El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *