El Ejército israelí continúa sus operaciones en el centro de la Franja de Gaza, donde ha matado a «varios» combatientes en las últimas 24 horas, según un comunicado militar.

La nota asegura que mataron a dos supuestos combatientes islamistas en un ataque aéreo, cuando estos «fueron identificados acercándose a las tropas».

Asimismo, cazas militares «atacaron y destruyeron aproximadamente 25 objetivos» entre los que el Ejército citó «instalaciones militares, puestos de observación, puestos de lanzamiento y otras infraestructuras militares».

Además, aseguró que atacaron el lugar del lanzamiento de un cohete desde Gaza, en la zona de Beit Lahia, hacia la ciudad de Ashkelon.

Según el comunicado, el proyectil cayó en una zona despoblada y la artillería disparó contra el lugar de lanzamiento, mientras que aviones del Ejército atacaron un almacén de armas en la zona.

El Ejército israelí anunció ayer que había ampliado su «control operacional» sobre el denominado corredor Nari, una carretera que divide la parte septentrional de la Franja de Gaza de la parte meridional, tras tres meses de combates.

Las tropas israelíes lo emplean también para lanzar ataques e incursiones.

La ofensiva en Gaza continúa en paralelo al presunto ataque israelí contra Irán de este viernes, en repuesta al que Teherán lanzó el sábado pasado contra Israel con más de trescientos drones y misiles, y que llega en medio de una escalada de tensión entre ambos países que ha hecho saltar las alarmas de la comunidad internacional por el riesgo de que estalle un conflicto regional.

La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios de ese país.

Según los medios estadounidenses, Israel lanzó la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán. Pero Irán ha negado el ataque: primero dijo que las defensas antiaéreas habían derribado varios drones y ahora se limitó a decir que fueron «varios objetos voladores».

Hasta el momento, ni el gobierno israelí ni el Pentágono han reconocido oficialmente la operación

800 noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *