Ocho relojes personalizados y de lujo de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher se subastarán y podrían venderse por más de 4,8 millones de dólares en total. Se exhibirán en Nueva York del 3 al 5 de mayo, el fin de semana del Gran Premio de F1 en Miami, antes de la subasta en Ginebra (Suiza) del 13 de mayo, según la casa de subastas Christie’s.

La familia Schumacher posee una variedad de relojes coleccionados por el piloto campeón a lo largo de los años y “más recientemente, decidieron separarse de relojes específicos de la colección, donde creían que los coleccionistas de relojes podrían apreciar el verdadero valor de las piezas”, dijo el jueves a CNN el jefe de relojes de Christie’s, Remi Guillemin. “Estamos muy contentos de tener estos relojes y de haber podido colaborar con la familia”, añadió.

La tradicional subasta de relojes de Christie’s, compuesta por piezas antiguas y modernas de relojería de alto calibre de marcas como Audemars Piguet, FP Journe y Rolex. Las piezas destacadas incluyen el FP Journe Vagabondage 1 de platino de Schumacher, que posee casi la mitad del valor estimado de toda la colección, con un precio de venta esperado de hasta 2,2 millones de dólares.
Mientras tanto, se espera que un reloj Paul Newman Daytona de acero inoxidable de Rolex se venda por hasta 440.000 dólares y que el reloj Audemars Piguet Royal Oak de Schumacher se venda por hasta 280.000 dólares. El reloj Rolex lleva el nombre del Daytona International Speedway en Florida, según Guillemin, quien describió el reloj como “uno de los relojes más emblemáticos que Rolex jamás haya fabricado”.

Tres de las lujosas piezas que pertenecen a la colección del ex piloto de F1Tres de las lujosas piezas que pertenecen a la colección del ex piloto de F1
El cronógrafo Royal Oak de oro blanco fue encargado como regalo personalizado para el siete veces ganador del Campeonato Mundial de F1 por parte de su primer mentor y ex director ejecutivo de Ferrari, Jean Todt, según la casa de subastas. Presentado a Schumacher en la Navidad de 2003, sus características celebran las seis victorias en el campeonato que había logrado hasta ese momento, dijo Christie’s. La esfera del registro de 30 minutos está rodeada por seis estrellas y tiene representaciones del famoso emblema del caballo rampante de Ferrari y del casco rojo de carreras de Schumacher. “Es un reloj único. Cuando lo ves desde lejos, sabes que es algo especial y que habla de Michael Schumacher”, dijo Guillemin.

El reloj de platino Vagabondage 1 también fue un regalo de Todt, pero para las próximas Navidades. Entonces, si bien tiene características similares, su llamativa esfera roja alberga símbolos que representan el séptimo campeonato que Schumacher ganó para él y Ferrari. Un prototipo del reloj se vendió en 2003 en beneficio de la Fundación Paris Brain Institute (ICM), de la que Schumacher y Todt son miembros fundadores, aportó Christie’s.

Guillemin también mencionó: “Estos relojes son para personas que siguen la Fórmula Uno, que han seguido, como yo, a Michael Schumacher cuando competía. Es simplemente una verdadera pieza de recuerdo e historia y, además, estos dos relojes son importantes para la relojería”.

Schumacher sufrió una lesión cerebral después de sufrir un grave traumatismo craneoencefálico durante un accidente de esquí en 2013. No ha aparecido en público desde entonces, pero su esposa Corinna dijo en un documental de Netflix de 2021: “Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo”

800 noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *