Leonel Moreno, el “influencer” venezolano conocido como Leito Oficial, que alentó a los migrantes a ocupar casas de ciudadanos estadounidenses ofreció una entrevista al medio internacional The New York Post.

Por su parte, el venezolano alega ser víctima de una “persecución” injusta, el miércoles durante una visita telemática de 30 minutos desde la cárcel del condado de Geauga en Chardon, Ohio.

“Dije que vine aquí a Estados Unidos por persecución en mi país … Pero están haciendo lo mismo conmigo en Estados Unidos, me están persiguiendo”, aseguró Leito de 27 años.

Por otra parte, según informó el medio antes mencionado, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ha estado en contacto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con respecto a Moreno y está considerando presentar cargos contra él.

Hasta el momento, se desconocen los cargos exactos, pero las fuentes dijeron que probablemente se presentarían en virtud de una sección de la Ley de Control de Armas que prohíbe a quienes están en libertad condicional poseer, enviar, transportar o recibir armas de fuego o municiones.

Asimismo, Leito aseguró que ha estado en contacto con su esposa, Verónica Torres, desde que fue encarcelado, e insistió en que The Post la contactara para que ella pudiera “cobrar” una suma no revelada por una “buena entrevista” con él.

Recordemos que Moreno fue arrestado por las autoridades en las afueras de Columbus, Ohio, el 29 de marzo después de no presentarse a los controles requeridos con los oficiales y de meses de sus publicaciones incendiarias en las redes sociales.

Diario2001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *