Salvador Pérez ascendió el sábado al quinto lugar histórico entre venezolanos con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas. Aunque no evitó la derrota de los Reales de Kansas City 9-7 contra los Orioles de Baltimore en el Kauffman Stadium, destacó con una gran actuación ofensiva.

Pérez se fue de 5-3 con una carrera anotada y cinco empujadas, igualando un tope en su carrera de 13 temporadas como ligamayorista. El vuelacerca, con dos corredores en circulación, fue el 252 de su carrera, para romper la paridad que mantenía con Antonio Armas.

Es gran jugador que hace cosas importantes”, dijo el lanzador Brady Singer a MLB.com sobre el criollo “Es increíble verlo. He tenido la suerte de jugar con él durante un par de años, verlo todos los días es muy divertido. Siempre quiere jugar, aunque esté golpeado. Es un guerrero, una bestia”.

El cuadrangular del carabobeño fue en la sexta entrada, ante el as Corbin Burnes, para recortar distancia en la pizarra 7-3. La bola abandonó el parque por el jardín izquierdo a una distancia de 395 pies y con velocidad de salida de 103,7 millas por hora.

Fue el sexto bambinazo del toletero de 33 años de edad en la campaña, líder entre sus compañeros al amanecer del domingo y su máxima cantidad en los primeros 20 juegos de una zafra desde que también seis en 2017, de acuerdo con Baseball-Reference.

En el séptimo capítulo, Pérez regresó al cajón de bateo, esta vez con las bases llenas y dos outs. Escenario que no desperdició para ligar un sencillo y producir dos carreras más, dejando la diferencia por la mínima, 8-7.

Con el inatrapable, Pérez elevó a 22 sus remolcadas en el certamen, para encabezar el apartado en la Liga Americana y registrar la mayor cifra en los 20 careos iniciales de una contienda para pelotero alguno de Kansas City, desde que Mike Avilés fletó 23, en 2011.

Máximos jonroneros venezolanos

511 Miguel Cabrera
399 Andrés Galarraga
294 Magglio Ordóñez
288 Bob Abreu
252 Salvador Pérez
251 Antonio Armas

Versión Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *