●La FILBo ofrecerá más de 2.000 actividades culturales y profesionales, con cerca de
500 invitados nacionales e internacionales provenientes de 25 países, 20 salas de
programación cultural y una gran oferta editorial que ocupará los 53 mil metros
cuadrados del recinto ferial.
● La programación completa de autores e invitados nacionales e internacionales,
puede consultarse en la web de la FILBo, www.feriadellibro.com.
● Brasil, País Invitado de Honor, anunció que cerca de 50 profesionales de la industria
del libro, 12 de sus principales editoriales, y una delegación de cerca de 90 invitados,
entre los que se destacan importantes autores y más de 50 intelectuales convocados
al Ciclo Afro, harán parte de su delegación.
● En el marco de FILBo Ciudad, se han programado más de 200 eventos en librerías;
bibliotecas públicas; Centros Día; colegios públicos y privados; y otros espacios de la
ciudad.
● A través de FILBo Región, y en alianza con ferias regionales del libro; secretarías de
cultura; y cajas de compensación, se descentralizarán las actividades de la FILBo a
distintas ciudades y municipios del país.
● Huila, como departamento invitado, y Neiva, como destino literario, tendrán una
participación especial en el marco de la Feria.
● A partir de hoy podrá descargarse gratuitamente la App de la FILBo, donde está
alojada toda la programación e información de interés para los visitantes. Un nuevo
mapa interactivo de la Feria también está disponible en la web oficial.


Bogotá, 11 de abril de 2024.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, anunció hoy durante su rueda de prensa oficial la totalidad de su programación para la edición 36, que comenzará el próximo miércoles 17 de abril, y que bajo el eje conceptual Lee la Naturaleza tendrá a Brasil como País Invitado de Honor. La FILBo, que estará abierta hasta el próximo 2 de mayo, ofrecerá a los visitantes más de 2.000 actividades culturales y profesionales, con cerca de 500 invitados nacionales e internacionales provenientes de 25 países, 20 salas de programación cultural y una oferta editorial que ocupará los 53 mil metros cuadrados del recinto ferial.

Literatura y poesía para todos

Entre los invitados internacionales de la FILBo este año, sobresalen los nombres de las
españolas Irene Vallejo y Rosa Montero; el argentino Eduardo Sacheri; la surcoreana Cho Nam-joo; la portuguesa Lídia Jorge; y el también español Santiago Posteguillo, en Literatura.
En la franja de literatura infantil y juvenil, estará el japonés Satoshi Kitamura; el
estadounidense Grady Hendrix; el mexicano Rodrigo Morlesin; los españoles Raquel Riba, más conocida como “Lola Vendetta” y Antonio Lorente; y el francés Guillaume Duprat. En cuanto a los autores colombianos, cabe mencionar, entre otros, a las escritoras Andrea Cote, Vanessa Londoño, Mariana Matija, Ana Lucía Caicedo y Amalia Andrade; y a Triunfo Arciniegas, Horacio Benavides, Ignacio Piedrahíta y Octavio Escobar Giraldo.


A su vez, Fredy Chikangana, Mary Grueso Romero, Claudia Patricia Silgado y Viviam
Villafaña, entre otros invitados, voces vivas de la diversidad étnica y cultural del país, harán presencia en la franja de FILBo Raíces.

Por otra parte, la FILBo tiene como uno de sus objetivos principales convertirse en un
epicentro de los negocios editoriales en Latinoamérica durante el primer semestre del año. Para su edición 2024, el evento prevé superar la cifra de expectativas de negocios del 2023, que ascendió a más de 4,6 millones de dólares (de los cuales, 394.693 dólares corresponden a negocios realizados durante la feria); y para ello contará con la participación de 75 empresarios internacionales del sector.

La FILBo iniciará este año con dos días clave para los negocios, el 18 y 19 de abril, en los que se realizará el Salón Internacional de Negocios, un espacio en el que los agentes del sector (editores, agentes, distribuidores, bibliotecarios, etc.) provenientes de 22 países como Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., España, Italia, México y Perú , entre otros, se reunirán para gestionar la compra y venta de libros, de derechos de edición y traducción, además de otros servicios editoriales. En el marco de este Salón deNegocios, los empresarios internacionales y expositores tendrán contacto con siete agentes internacionales de Alemania, Brasil, Egipto, Escocia, Inglaterra y Países Bajos, invitados especialmente al Fellowship Program e interesados en incorporar en sus catálogos la oferta literaria colombiana, mediante traducciones, compra de derechos y nuevas versiones de obras locales.

También se desarrollarán dentro de las Jornadas Profesionales, una serie de encuentros especializados y de formación dirigidos a todos los agentes del ecosistema del libro, entre ellos, editores, ilustradores, correctores, traductores y bibliotecarios. Se incluyen en estas jornadas, eventos como los llamados Foros del Libro, que ofrecerán interesantes clases magistrales, una de ellas a cargo del reconocido experto argentino Daniel Benchimol, sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en la cadena del libro.

Configuración de AIOSEO

Un comentario en «Todo listo para el inicio de la FILBo, la gran cita del libro, la lectura y laindustria editorial, a partir del próximo 17 de abril en Corferias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *