Una joven influencer venezolana, de nombre Windybeth Guaidó, quien responde a las siglas WPGM, y que dice ser prima del político Juan Guaidó, es una de los tres imputados en el asesinato de un matrimonio y su hija de 22 años en la localidad española de Chiloeches, según confirmaron a EFE fuentes de la investigación.

Uno de los detenidos por el crimen de Chiloeches sale de la comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para pasar a disposición judicial, el 16 de abril de 2024, en Guadalajara, Castilla-La Mancha (España). Rafael Martín / Europa Press.

Varios medios españoles publicaron este miércoles el parentesco con Guaidó de la joven, quien fue detenida junto a dos hombres por el triple crimen que tuvo lugar el pasado 13 de abril, aunque después quedó en libertad provisional con medidas cautelares.

Fuentes cercanas al opositor venezolano aseguraron a EFE que “supo de ella, como de otros, después que fue presidente interino” y que “nunca conoció” a los padres de la investigada, “ni familiarmente escuchó hablar de ellos”, sino que era ella quien decía que ambos “eran primos”.

Según las mismas fuentes, Guaidó aseguró que de resultar culpable de participar en el triple asesinato “espera que haya justicia y se aplique todo el peso de la ley”.

WPGM fue detenida junto a otros dos sujetos, para quienes se dictó prisión provisional comunicada y sin fianza, mientras que ella quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de salida del territorio nacional español y la retirada del pasaporte.

Los tres investigados están imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, más robo con violencia en casa habitada e incendio.

Imputaciones provisionales
Estas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial. En este momento la instrucción en una fase muy inicial.

La jueza instructora mantiene el procedimiento judicial abierto bajo secreto de sumario que afecta a la totalidad de las diligencias de investigación que se están practicando.

El robo es el móvil que los investigadores manejan en este triple asesinato, después de encontrar joyas de la familia asesinada en los registros realizados en varios inmuebles.

El supuesto autor material de los hechos es, según los investigadores, Fernando PF, quien tiene antecedentes y es conocido en la localidad.

También lo es el segundo detenido, éste por encubrimiento, David MA, a su vez primo del exnovio de la joven asesinada. Según estas fuentes próximas a la investigación, el autor material de los hechos fue Fernando FP, mientras que David y la detenida venezolana fueron encubridores

NAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *