Promocionando sus más recientes sencillos, ‘Soy la Arena de mi San Juan’ (enero 2024) y ‘Amor del más allá’ (marzo 2024), además de deleitarnos con otros sencillos de años anteriores; La Rumbera del Caribe estará en distintos medios del país. Con sus vestuarios influenciados por la cultura Latinoamericana y su actitud coloquial, digna de una caribeña nos presenta canciones inéditas y con arreglos musicales de distintos productores.

‘Soy la Arena de mi San Juan’ es una salsa dedicada a la conmemoración de los más de 500 años de la segunda ciudad mas antigua de Las Américas: San Juan de Puerto Rico.  Una canción que nos lleva a recorrer las calles de la “ciudad amurallada”, a través de su historia y de las experiencias de la autora.

Junto con el grupo de plena (música de PR) “La R” y la voz de tito Rodríguez, cantautor de plenas, la canción invita a bailar no solo Salsa y Plena si no la rítmica bomba puertorriqueña. El arreglo musical fue hecho por Rubén Mattos Escabí director musical de la orquesta filarmónica de la ciudad de Bayamón Puerto Rico y de la agrupación La R.

Otra canción que estará promocionando es ‘Amor del más allá’. Canción  que nos habla del amor etéreo, el de nuestros familiares que se fueron o el de Jesús mismo que nos ama estando lejos físicamente de nosotros. Es una canción con ritmos sudamericanos: como la ‘Gaita venezolana’, con influencias andinas bolivianas.  Una canción que nos invita a celebrar la vida de los familiares, amigos y otras personas que ya no están, y que bueno o malo no han dejado alguna huella. Adicional a recordar que todos vamos hacia ese plano y que vivimos preparándose para ese momento. El arreglo de Amor del más allá fue hecho por el productor y músico boliviano, René Zegarra quien vive en la Republica Checa. Nota: Esta producción se estará entregando para la semana del viaje.

Con estas dos canciones La Rumbera del caribe, puertorriqueña radicada en Honduras desde hacen 5 años, busca el apoyo de los países latinoamericanos, comenzando la gira por El Salvador país que ella admira por ser uno resiliente y claro está, siguiendo por Honduras, México y Nicaragua entre otros que están por confirmar las fechas de promoción.

4 comentarios en «“La Rumbera del Caribe ” en gira de medios por Amèrica Central.»
  1. La alegría de una talentosa mujer que pone muy en alto el nombre de nuestra América Latina y que cada día está transformando el mundo con su inspiradora manera de ser y su enorme trabajo en pro de las artes siempre éxitos a una mujer que lo merece todo

  2. Hola soy Marvin Mena mis mejores deseos y anhelos eres alguien admirable éxitos en tus carreteras metas y anhelos recibe todo bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *