Un libro escrito por Juan F. Villa

Juan Francisco Villa Martínez nace en el 1976 en Medellín, Colombia, tambien ha residido en Panamá por unos 18 años.

Es arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Colombia, adelantó estudios de psicología en la Universidad de Antioquia en Colombia y tiene estudios de posgrado en infoarquitectuta.

Es un gran lector, especialmente interesado en la filosofía, la sociologia y la historia.

Hablemos de Revolución contra Vitruvio

Revolución contra Vitruvio es una novela de tesis porque en ella se plantea una premisa altamente ideológica, una opinión que resultará controvertida, quizá fuera de tiempo, pero que sin duda desafiará el pensamiento y lo establecido como el deber ser.

Este libro reclama un sueño, una emancipación, una liberación. Aqui, el autor va plasmando con los personajed y sus diálogos una posición que libera a la mujer y feminiza a la sociedad, derrubando cánones patriarcales impuestos a travès de costumbres, cultura y religiosidades que nos impiden la felicidad.

La historia trata de una chica captada por un movimiento libertario, liderado por Samuel Hyms, para transformarla en una terapeuta que cure a travès del amor y de lo femenino.

Se cuenta en primera persona, desde la voz de la protagonista, lider de una revolución contra la invisibilización de la mujer por parte del poder hegemónico, representado en la imagen del hombre de Vitruvio.

En esa historia, aparece un grupo de mujeres muy diversas que ponen de manifiesto el hecho de la mujer institucionalizada, sometida y dominada desde la antigúedad por el relato masculino de guerra y de moral machista.

Hace un tiempo conversamos con Juan Villa sobre este libro en Somos Latinos VIP, aqui le compartimos la conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *